Parecía estar pensando. Al rato me dijo que en otra vida más le gustaría ser actriz de Hollywood, pero después de meditar un poco dijo que no, que mejor no, porque no iba a poder a salir a la calle tranquila y siempre iba a tener que estar super producida. Era mucha presión. Aunque, pensándolo bien - agregó después de unos minutos - podría irme a una isla solitaria del Caribe luego de cada filmación y de esta manera podría disfrutar de todos los beneficios y evitar los inconvenientes.
Pero no parecía tan convencida.
Pasó como media hora. Volvió a hablarme. (Notan que soy una santa? Hasta ahora yo no le hablé ni la interrumpí para nada). Me dijo que conociéndose como era, en realidad, lo que le hubiera resultado más apropiado era una vida anterior que le gustara y pudiera recordar. Que le hubiera gustado haber nacido allá por los años `50 y vivir en París el mayo del `68. Que sí, que sabía que lo que estaba pidiendo era totalmente imposible, pero que ser realista consistía justamente en pedir lo imposible. Y que no, que aunque estudió filosofía, no le hubiera gustado conocer a Sartre ni a Heidegger. Que tanto hablar de autenticidad esos señores, habían dejado bastante que desear. Que Sartre sabía de mala fe sobre todo por propia experiencia, que sabiendo mucho de lógica tenía demasiadas inconsistencias. Que le creyera porque podía darme muchos ejemplos, pero era largo de contar. Lo que sí me hubiera gustado-me dijo- era eso de tener muchos novios, sólo para estar a tono con el espíritu de la época, claro. Pero igual me pidió que no le contara nada a mi papá...
Entre la multitud de acontecimientos que me refirió y la mezcla de épocas y de estilos hubo algo que me tranquilizó: mi mamá me miró y me dijo que en todas sus vidas le gustaría que yo estuviera con ella :).
Con mi mamá, usando juntas la compu.
Ya dejo de usar la compu y yo aprovecho para ver dibujitos :).
:) Quien no quisiera una dulce como Cami en cualquiera de sus posibles vidas, un abrazo grande para las dos!
ResponderEliminar