martes, 18 de junio de 2013

¡Sigo dibujando!

Este fue mi primer dibujo figurativo. Estamos mi papá (a la derecha), mi mamá (en el medio con la hermanita bebé en la panza) y yo soy la chiquita de la izquierda. El sábado 4 de mayo me levanté inspirada y después de tomar el desayuno, me puse a dibujar.
Mi mamá lo puso en la heladera sostenido por un imán :).  
 
 

 
 
El miércoles siguientes me vino a visitar mi abuela y yo le hice un dibujo. A continuación pueden ver un monstruo, un sol rosa y el puntito negro de la izquierda es una nena que se esconde del monstruo (no del sol). 
 

Y el jueves le hice un dibujo a mis primos. Estaban mi tía, mi tío y mis dos primos. Ya se los regalé.
Si son muy detallistas habrán notado que en el dibujo de papá y mamá, mamá me salió más alta que papá. Y en este caso me pasó lo mismo, mi tía resultó un poco más alta que mi tío. No, no quise cambiar las convenciones visuales respecto a la altura. Tampoco es que mi imagen de la mujer sea demasiado fuerte ni que la figura materna sea demasiado dominante en mi vida (Quedáte tranquila, má!). Lo único que puedo decirles, parafraseando a Freud, es que a veces un cigarro es la representación del padre, de la vida que se consume o de la juventud que se esfuma, pero, otras veces un cigarro es... un cigarro! Si lo sabría Freud que fumaba y especialmente cuando fumaba!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario