domingo, 23 de junio de 2013

Las palomas en tanto plaga

Los que conocen a mi mamá saben que ella es una gran defensora de los animales.
Y justamente la semana pasada se cruzó con alguien que le empezó a hablar de las palomas. Le dijo que habría que usarlas para hacer tiro al blanco, cazar o matarlas a todas porque al haber demasiadas, en definitiva, eran una plaga.
Ella, normalmente, le hubiera dado una respuesta elocuente y a la vez escueta. Entiéndase: un palazo en la cabeza para que pensara mejor o empezara a pensar.
Pero no, esta vez no. Esta vez se puso a reflexionar y se dio cuenta de que cuando el otro tiene razón, tiene razón. Y así se lo dejó saber. Le dijo:
- Tiene toda la razón. Con los seres humanos habría que hacer lo mismo porque somos demasiados, somos una plaga!

Y el otro no le contestó nada. Se habrá quedado pensando (si es que podía).

Y ella siguió por la vida, con menos frustración y más feliz. Varias veces ya me había dicho: "Cami, me dijeron algo que no me gustó y "me quedé pagando". En ese momento no se me ocurrió una respuesta apropiada, siempre se me ocurren una semana más tarde". Y otra vez agregó: "Cami, como me gustaría que la vida fuera como una cinta, así podría rebobinar y actuar como me hubiera gustado. Aunque más no fuera para responder o responder algo distinto. Pero no puedo pretender cambiar las leyes de la física simplemente para sentirme mejor...".     

No hay comentarios:

Publicar un comentario