sábado, 13 de julio de 2013

Mamá visionaria

¿Vieron que la CIA realiza tareas de espionaje e inteligencia para conocernos mejor a todos? Calculo que ya tendrán mi perfil psicológico completo y sabrán cosas de mí que ni yo conozco. Ellos podrían contarles, por ejemplo, si yo, ante una máquina expendedora de gaseosas, dentro de 20 años, en un aeropuerto de Estados Unidos y dándose el caso que lloviese, eligiría una Coca, una Pepsi u otra cosa. Si hay algo de nosotros mismos que desconocemos o no recordamos ahora tenemos la ventaja de poder escribirles un e-mail a estos señores preguntándoles. Y probablemente nos respondan :).

Bueno, justamente mi mamá estaba hablando de este tema con mi papá. Le decía que había leído en el diario que Rusia había decidido utilizar máquinas de escribir para procesar la información confidencial y así evitar filtraciones.
- ¿Te acordás que en mi casa había una máquina de escribir eléctrica y otra totalmente "unplugged" ?_ preguntaba mamá. ¿Y que vos y mi mamá insistieron en mandarlas al tacho de basura por obsoletas? ¿Y qúe encima me criticaron por querer guardar todo?
....(Breve silencio)
Mi mamá aprovechó para respirar y siguió:
- ¿Ves? Ahora se la podríamos vender a la KGB y con esa plata comprarle algunos juguetes a Cami!!

Esta vez mi papá asintió dándole la razón. Sí- le dijo_ sos una visionaria...


Papá y abu mandaron a la basura una reliquia parecida a esta. En una similar mi mamá empezó a escribir sus primeros poemas dedicados a su maestra de segundo grado.
 
Los tíos siempre se quejaban del alto valor de las expensas en su edificio. Utilizando una máquina parecida a esta, mi mamá escribió una carta formal que pegó en el espejo del ascensor. Mediante ella supuestamente la administración informaba a los miembros del consorcio de nuevos gastos extraordinarios... Aún sin aplicar las técnicas de la CIA, mamá pudo descubrir que la mayoría de los vecinos carecían de sentido del humor.
De todas formas siguió intentando. Con ocasión del robo del arbolito de Navidad del edificio invitó a los vecinos a reunirse para cantar el viejo tango "Chorro, vos, tu viejo y tu mamá" mediante una breve esquela en el ascensor. Pero ningún vecino asistió.
 
 

1 comentario: