lunes, 19 de junio de 2017

El confite que tenía que devolver y otros problemas con números

He aquí como, cuando tenía 3 años, resolví algunas de las situaciones difíciles que se me presentaron. Quizás le pueda servir a alguien que esté pasando por alguna similar:
*    Ya había comido bastantes golosinas y estaba negociando con mi mamá alguna cosita más. Mi mamá me dijo: ok, te voy a dar cuatro, más bien, c-u-a-t-r-o confites más y no más por hoy. Y puse mi manito para recibir los confites. Mientras me estaba comiendo el primero, mi mamá exclamó:
- Cami! Te di cinco. Devolveme uno!!
Y entonces, con un dejo de tristeza, le expliqué a Cami:
- Má, pasa que el número 5 es el que ya me comí...

* Le dije a mami:
- Má, ya sé contar hasta twenty!  
- A ver Cami...
- One, two, three.... twenty
- Y en español?
- Uno, dos, tres...... diez!
- Y después de diez?
Me quedé pensando. Cómo era? O más bien, como debería ser eso? Ah, ya sé!
- Unoteen, dosteen, tresteen...... diezteen!!
- No Cami, no es así.
- Sí, mami, estoy segura!!

* En la ruta
- Cami, por enésima vez te repito, dejá de hacer lío.
- Má, estoy aburrida...
- Bueno, entonces contá vacas. O mejor: contá patas de vacas y después dividilo por 4 para ver cuantas vacas hay.
Y preferí quedarme callada...
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario