jueves, 24 de agosto de 2017

Consecuencias de no hacerle caso a mamá. Una posibilidad... entre muchas...

Helena. Otra vez Helena. 
A Helena no le gusta hacerle caso a mamá. Quiere hacer sólo lo que ella quiere y no logra entender porque habría de obedecer a otra persona.
Hoy fuimos a Mc. Donalds. Con lo poco que le gusta a mamá Mc. Donalds. Pero a nosotras "nos encanta": hay pelotero, te regalan un juguete y aunque la comida no es saludable (saludable? Qué signfica saludable?), es rica.
Y salimos de Mc. Donalds y Helena no le quería dar la mano a mamá para cruzar. Y teníamos que cruzar como ocho calles para llegar a casa. Se nota que como a mamá no le gusta Mc. Donalds, decidió vivir en un departamento que estuviera lejos de ahí.   
Ya la notaba cansada a mamá. Ella siempre carga muchas cosas en la cartera, lleva cosas por las dudas, compra cosas, ella siempre dice que es como el camello de Nietzsche. Además siempre nos anda diciendo: cuidado, no pisen eso, mirá que lindo el perrito que pasa y cosas así. También nos cuida para que no veamos nada que nos pueda hacer sentir mal o dar impresión, especialmente a Hele porque es la más chiquita. Pero se nota que esta vez estaba cansada en serio porque al acercarnos a una esquina, en la mitad de la calle, se veía una paloma destrozada por un auto, pero esta vez mamá no le dijo a Helena: "Hele, cruza de este lado" para que no la viera (creo que le seguía diciendo: Helena, dame la mano para cruzar!!!). 
Helena pasó por al lado de la que era una paloma y le preguntó a mamá:
- Mamá, qué es eso? Qué pasó?
Y mamá, muy nerviosa, le contesto:
- Es una paloma que no le hizo caso a la mamá y la pisó un auto.
Helena se quedó pensando. Y al cruzar el resto de las calles que faltaban para llegar a casa, le dio la mano a mamá sin decir nada.
 Acá la personita que no hace caso, comiendo chocolate con carita de "yo no fui"

No hay comentarios:

Publicar un comentario